¿Quieres saber cómo quedará tu Pared?

Llega la hora de cambiar el diseño de un ambiente y comienza el dilema ¿Qué color se usará en las paredes? Cuando vamos a una pinturería nos dan las muestras de los colores, pero qué hacemos, las llevamos a casa, les sacamos una fotografía, elegimos si estar seguros…. Nada de eso, la tecnología llegó a nuestras vidas para darnos soluciones, y la pintura no quedó fuera.

Dentro de las aplicaciones para dispositivos móviles encontrarás algunas que te ayudarán a tomar la decisión, te mostrarán cómo quedará tu pared con el color que elijas. A continuación verás algunas de las opciones para esto:

Color Smart

Se trata de una aplicación que te permite tomar una fotografía de las paredes que quieres pintar, seleccionar el color que deseas y se te mostrará la previsualización del resultado en tu pared. Pero eso no es todo, si ves un color que te gusta ya sea en una pared, un piso, o incluso un objeto; puedes sacarle una foto, y la app analizará la misma, arrojándote el nombre del color que te gustó e incluso te dirá la cantidad de pintura que necesitas para tu trabajo.

Glidden On The Go

En este caso, te encontrarás con una aplicación que tiene en su poder 10 tonos diferentes de pintura, y cuando eliges uno te permite hacer una combinación de colores. Además, te dará la sugerencia de qué tipo de pintura quedará mejor como por ejemplo mate o satinada. Lo bueno es que esta opción del tipo de pintura, lo hace de acuerdo al tipo de material que tienes en la pared, por ejemplo nosotros la probamos teniendo placas antihumedad en Rosario, puede también probarse en revoque fino, con relieve, etc. no importa si está pintada o no, la app reconocerá todos los aspectos.

Valspar Project Paint

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de colores que se organizan por los tonos y puedes utilizarlos como sugerencias o crear tú mismo una paleta de colores que te guste. También te permite calcular la cantidad de pintura que vas a necesitar para completar tu proyecto.

Color Snap Sherwin

Otra app de decoración popular, te permite tomar fotografías de todo el ambiente para determinar la paleta de colores de los objetos y hacer una combinación. Entre otras opciones, te permite hacer ajustes de brillo y saturación, para tener los resultados exactos de cómo quedará.

Alba Visualizer

En este caso nos encontramos con la aplicación de la empresa de pinturas Alba. Una de las innovaciones y diferencia con el resto, es que te permite ver en tiempo real el resultado, mediante la utilización de un dispositivo móvil. La aplicación tiene acceso a la cámara del dispositivo, tendrás que enfocar la pared, elegir el color que quieras y al ir moviendo el dispositivo, vas viendo cómo queda la pared en todo el ambiente.

Otra de las opciones que tiene es que puedes guardar el color de un mueble o cualquier objeto para probarlo en las paredes. Finalmente, otra opción que vale la pena contar es que puedes hacer cortes en las paredes para probar diferentes colores en conjunto.

¿Qué estas esperando? Bajate una app y miré el resultado antes de pintar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*