Instantáneas Del Celular

Los smartphones ya tienen su accesorio para imprimir en el momento las imágenes tomadas por el equipo. Se trata de la conversión del celular inteligente en una vieja y querida Polaroid de antaño. Tomas o eliges la foto y realizas una copia en papel en el momento.

Con un aspecto semejante a las populares carcasas protectoras para celular, el accesorio de origen francés Prynt, opera con cualquier smartphone y lo convierte en una impresora móvil. En la actualidad este dispositivo es capaz de realizar una impresión en menos de un minuto, pero futuras versiones estarán equipadas con papel para efectuar hasta 30 copias en menos de 30 segundos cada una.

30 copias

Desde Francia con amor

Desde enero de 2014 la pequeña empresa francesa Prynt ha estado trabajando en el proyecto de convertir al celular inteligente en una cámara Polaroid. Desde entonces han viajado al sur de China en busca de piezas y han trabajado en un diseño simple. Este consistía en un dispositivo que enviaba la imagen vía Bluetooh a la carcasa, donde luego se efectuaba la impresión mediante la aplicación de calor sobre papel recubierto de tinta.

Tiempo después, el proyecto evolucionó a este nuevo dispositivo que no requiere conexión Bluetooh, puesto que la conexión física entre la carcasa y el celular es directa, y que copia una imagen por vez. El siguiente desafío será ampliar a 30 las copias posibles y reducir el tiempo de impresión.

Cómo funciona Prynt

  1. Conecta el dispositivo a tu smartphone
  2. Elige la imagen que deseas imprimir
  3. Imprímela cuando quieras y donde quieras

No requiere adaptadores, ni conexión wi-fi, ni Bluetooth. Sólo es cuestión de conectar el dispositivo e indicarle de qué foto quieres una copia en papel. Puedes tomar la imagen en el momento, seleccionarla de la memoria del celular, o elegirla de Facebook o Instagram.

Una pequeña fortuna

Esta mini impresora saldrá al mercado con un precio estimado en 100 dólares y será compatible con celulares con pantallas de 4 pulgadas. Otro futuro proyecto será destinado a equipos de mayor tamaño como las Galaxy Note y iPhone 6 Plus.

prynt

El video de la foto

La compañía también ofrece una aplicación para la cámara con una función de realidad aumentada incorporada. La visión resultante es una combinación entre el entorno físico real y los elementos virtuales que le añade la aplicación. Los registros reales se complementan con datos informáticos. Al tomar una foto con la aplicación de Prynt, se activa la grabación de un video de los momentos que rodearon a la acción del usuario cuando hizo ¡click! Esta información se envía a la nube. Una vez disponible la copia impresa, se la coloca delante de la cámara con la aplicación encendida y se obtiene un video con lo que ocurrió, real y virtualmente, durante la toma.

Precursores

PoGo fue un proyecto de Polaroid que consistía en una cámara con impresora incorporada que podía producir copias de fotos digitales impresas en papel especial. En formato 5 x 6 cm y a color, instantáneas con colores azul verdosos para los rostros. Resultó una versión evolucionada de la impresora Polaroid que se conectaba a celulares y cámaras para generar impresiones en papel.

polaroid

¿Para qué imprimir?

La carcasa para smartphone que contiene una impresora incorporada te permitirá contar con una selfie para regalar, tener un souvenir de un grafiti espectacular, o poder entregar una copia impresa de alguna imagen importante. Todo en un minuto. Todo en tus manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*