Instalar WordPress: Puedes Configurar Menu Personalizado

Parte de tener una página web es poder organizar de forma orgánica y sencilla el contenido de la misma. Si has elegido este gestor de contenido, estás en lo correcto ya que con solo un manual de WordPress podrás configurar todas las opciones y el diseño de tu blog.

Como dijimos, la organización del contenido cobra importancia, ya que es la forma en la que los lectores y usuarios de tu web podrán encontrar la información que necesitas. Acomodar las opciones debe ser de forma ordenada, funcional y agradable visualmente para que la navegación cobre fluidez.

El hecho correcto es crear menús que puedan organizar el contenido. Saber como hacer un menu en WordPress es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar al escritorio con tu nombre de usuario y contraseña. En ese momento debes elegir Apariencia > Menus.

wordpress menu4

Una vez que ingresas a la opción verás en el sector centra el recuadro para que coloques el nombre de tu menú, recuerda que podrás crear diferentes. En el sector izquierdo tendrás la barra de inserción, allí aparecen las categorías, páginas, entradas publicadas y la opción de crear un link personalizado. Solo debes tildar los elementos que quieres que aparezcan en el menú.

Cuando coloques agregar, verás cómo se insertan en la zona central y arrastrándolos con el mouse puedes cambiar el orden de los elementos. En la zona de abajo verás las posibles ubicaciones, tildas la que eliges, colocas guardar menú y finaliza el proceso.

Luego ingresa a tu web y chequea que todo esté como lo has configurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *